La historia del Kelly de Hermès.

Uno de los primeros bolsos Kelly de Hermès que vendí era de cocodrilo negro con herrajes de oro. Era el bolso perfecto para cualquier ocasión y simplemente el verlo te hacía sentir especial. El Kelly es un bolso para toda la vida si te aseguras de hacerle justicia con el cuidado y respeto que merece. La verdad es que cada Kelly ha recorrido un largo camino hasta llegar a las manos de su destinataria final .

La marca y su historia causan pasión e intriga en medio mundo, con mujeres de todo tipo preguntándose porqué son tal objeto de deseo, qué les hace especiales o el porqué de su nombre.

Los bolsos Kelly se basan esencialmente en un bolso diseñado originalmente en 1892 con una silla de montar como elemento de inspiración. Este primer bolso se llamaba entonces Haut. En 1923 se rediseño el bolso Haunt original gracias a la colaboración entre Emile -Maurice Hermes y Ettore Bugatti, quienes dedicaron sus esfuerzos a la mujer de este último: Julie. El resultado era simple y elegante y servía una función: tenía que caber con facilidad a través de la puerta de un automóvil. En 1928 Robert Dumas , hijo de Emile -Maurice diseñó un bolso específico para llevar papeles y documentos y lo llamó “Sac a Depeches”. Este fué realmente el primer maletín de la era moderna. Poetas eminentes , políticos como JFK y el duque de Windsor eran asiduos al Sac a Depeches de Hermès convirtiéndolo en todo un icóno de estilo.

Inspirados por este éxito, Hermès continuó desarrollando diseños de formas cuadradas, que pudiesen ser sujetadas con una mano pero que aguantasen su forma cuando dejados caer sobre cualquier superficie.
El bolso Kelly fue nombrado así en honor a la impresionante estrella de cine Grace Kelly. Durante el rodaje de “Atrapa a un ladrón” el diseñador de vestuario de Hitchcock compró una serie de accesorios de Hermès. La estrella, se enamoró de su nuevo bolso, usándolo en 1956 para protegerse de los intermitentes flashes de los paparazzi que la atormentaban durante su embarazo . La imagen de Grace Kelly cubriendose bajo en bolso de la firma francesa ocupó la portada de la revista Life y con ello se creó el icóno. El bolso se convirtió en un símbolo de Grace Kelly y fue entonces cuando adoptó su apellido.
Cuando uno compra un bolso de Hermes conviene dedicarle tiempo ya que es una inversión que debería acompañarnos durante mucho tiempo. ¿Qué bolso es más popular? ¿Qué color se adapta mejor a mi armario? ¿Qué piel? Sin embargo, una cosa es cierta, las dos preguntas de: “¿Qué bolso es de mejor calidad? y ¿El bolso resistirá el paso del tiempo? son sin duda totalmente redundante cuando uno trata con una casa de moda como Hermès. La historia habla por sí misma.